Las mejor vestidas de los Globos de Oro 2015
Las mejor vestidas de los Globos de Oro 2015
Los pantalones de Emma Stone; la oda al negro de Liberty Ross; la sublimación del color de Lupita Nyong’o; o la sencillez súper ‘cool’ de Michelle Monaghan.
Los caminos del señor serán inescrutables, pero los de las alfombras rojas son tremendamente predecibles. Si uno repasa con cierto cuidado el centenar de imágenes que ha dejado la red carpet de la 72ª edición de los Globos de Oro se dará cuenta, sin hacer grandes esfuerzos, de que ha habido cuatro grandes tendencias. Paren las rotativas: color rojo, color blanco-plateado, color azul y color amarillo. Sí, Allison Williams, Lena Dunham, Heidi Klum, Kate Mara, Taylor Schilling y Catherine Zeta Jones han vestido de rojo. Kate Hudson, Rosamund Pike, Reese Witherspoon, J Lo, Emily Blunt, Salma Hayek y Diane Kruger se han decido por llevar diseños que empiezan en el blanco y terminan virando a plateado. Cindy Crawford, Nancy O’Dell, Julia Goldani Telles, Savannah Guthrie y Maria Menounos han jugado al ’50 sombras de azul’. Y Naomi Watts, Jenna Dewan Tatum, Leslie Mann y Elettra Wiedemann le han dado una vuelta de tuerca a aquello de la mala suerte, el amarillo y la actuación. En definitiva: ¿ha habido algo nuevo e inspirador que convierta a quien lo lleva en una de las, realmente, mejor vestidas?
Sí, lo ha habido. Ha habido ciertos detalles que conseguirán que la alfombra roja de la 72ª edición de los Globos de Oro se recuerde con cierta emoción cuando pasen los años y se hagan los consabidos ‘lo mejor de’. Y si no da para tanto, por lo menos para hacer sonreír con la aprobación que produce revivir recuerdos de noches en vela.
Como los pantalones de Lanvin de Emma Stone y esa lazada-cola posterior que es poesía.
Como el look total black de Liberty Ross que demuestra que cuando uno lleva este color por convicción –y no porque nunca falla– resulta hipnótico.
Como el look total black de Liberty Ross que demuestra que cuando uno lleva este color por convicción –y no porque nunca falla– resulta hipnótico.
Como el cool natural del vestido de Jason Wu de Michelle Monaghan. Es sencillo, es 90s, es… inesperado.
Como la oda al color del Giambattista Valli de Lupita Nyong’o. Porque cuando una ha conseguido que se tenga que inventar un nombre para describir todo lo que transmite un vestido –ese azul Nairobi del Prada de los Oscar–, tiene que continuar haciendo lo que mejor sabe: sublimar colores
Como el look vamp de Lorde. ¿Quieres conectar con el lado más glamuroso yold school de Hollywood? No hace falta peinarse con ondas al agua y vestir de dorado. Este Narciso Rodriguez y toda la actitud de su dueña lo dejan claro.
Como el Erdem de Sophie Hunter. ¿Cuántos de los que suplican que quien lleva el diseño desvele quién lo firma conocen el excepcional trabajo de Erdem Moralioglu? Desde hoy serán más. Porque la alfombra roja no empieza y termina en Marchesa, Zuhair Murad y Elie Saab
Como el Mary Katrantzou de Kerry Washington. Por las mismas razones. No es fácil salir de la zona de confort que otorgan unos labios rojos, un escote palabra de honor y un corte sirena. Y no todos saben apreciar el riesgo y la valentía que esto entraña. Pero a veces sucede y es un delicioso golpe de aire fresco.
Como el Chanel de Dakota Johnson. Porque cuando se interpreta a la protagonista de la película que se presume será la más hot del año –hola, nuevo trailer de 50 sombras de Grey– decidirse por un vestido como este es toda una declaración de intenciones
Como las plumas del Givenchy de Julianne Moore. Si la lazada de los pantalones de Lanvin de Emma Stone son poesía, las plumas negras de este diseño de Riccardo Tisci son la más bella elegía.
Como el look vamp de Lorde. ¿Quieres conectar con el lado más glamuroso yold school de Hollywood? No hace falta peinarse con ondas al agua y vestir de dorado. Este Narciso Rodriguez y toda la actitud de su dueña lo dejan claro.
Como el Erdem de Sophie Hunter. ¿Cuántos de los que suplican que quien lleva el diseño desvele quién lo firma conocen el excepcional trabajo de Erdem Moralioglu? Desde hoy serán más. Porque la alfombra roja no empieza y termina en Marchesa, Zuhair Murad y Elie Saab
Como el Mary Katrantzou de Kerry Washington. Por las mismas razones. No es fácil salir de la zona de confort que otorgan unos labios rojos, un escote palabra de honor y un corte sirena. Y no todos saben apreciar el riesgo y la valentía que esto entraña. Pero a veces sucede y es un delicioso golpe de aire fresco.
Como el Chanel de Dakota Johnson. Porque cuando se interpreta a la protagonista de la película que se presume será la más hot del año –hola, nuevo trailer de 50 sombras de Grey– decidirse por un vestido como este es toda una declaración de intenciones
Como las plumas del Givenchy de Julianne Moore. Si la lazada de los pantalones de Lanvin de Emma Stone son poesía, las plumas negras de este diseño de Riccardo Tisci son la más bella elegía.