10 Trucos para tener un bronceado bonito
Para tener un bronceado
bonito (y súper sano)
Tomar salmorejo y guacamole, usar vitamina C por la noche… y así hasta 10 trucos para potenciar el bronceado natural
La exfoliación, enzimática
¿Quién no se ha pasado un verano entero sin exfoliar la piel pensando que así la tendría más bronceada? Error. Porque para poder tener un bronceado sano es necesario exfoliar la piel de forma periódica para retirar las células muertas, estimular la regeneración de la piel y dejar que la piel siga bronceándose. Dado que la exfoliación puede irritar la piel, la clave está en evitar los exfoliantes con ácidos, tal y como nos explica Leticia B. Carrera, y decantarse por las versiones enzimáticas sin partículas de arrastre. Y siempre debe hacerse por la noche, nunca antes de la exposición solar, y protegiendo después la piel con pantalla solar total para evitar la aparición de manchas.
Toma colágeno
Las bebidas y los suplementos a base de colágeno están de moda. Que se lo digan a Cara Delevingne y a todas las celebs que han puesto de moda un oligoelemento esencial para potenciar la firmeza de la piel y para, tal y como explica Carmen Navarro, “otorgar a la piel todos los nutrientes necesarios para evitar su resecamiento y envejecimiento provocado por los rayos de sol”. Así que, ahora más que nunca, es un buen momento para empezar a tomar complementos alimenticios a base de colágeno porque, entre otras cosas, también te proporcionará un tono bronceado más bonito. Eso sí, para que sea efectivo, la cantidad diaria recomendada ha de ser de 10 gr al día. Pregunta en tu farmarcia o herbolario por suplementos con colágeno en forma de píldora, polvos (como Germinal Colágeno Activo) o bebidas. Otra alternativa son las bebidas de belleza que lo contienen, como Sun Defense de Beauty & Go.
¡Y guacamole!
Nota mental: las frutas y verduras de colores rojos, anaranjados y amarillos son alimentos ricos en betacarotenos y, por tanto, precursores de la síntesis de melanina. De ahí que el aguacate sea (¡oh, milagro!) otro de los grandes amigos de nuestra dieta en verano, sobre todo si lo que queremos es tener un bronceado bonito y cuidado. Aprovecha esta maravillosa excusa para preparte un guacamole casero con aguacate, tomate, jalapeño, limón y cilantro. “Sustituye los nachos por crudités de zanahoria, apio y pimiento, y te quedará un plato más ligero y rico en vitaminas”, explica el experto de GO fit.
El salmorejo
No solo de zanahorias vive un buen bronceado. Y aunque es cierto que son las grandes aliadas para potenciar la síntesis de melanina por su alto contenido en betacaroteno, hay otras alternativas súper sanas, refrescantes y ricas. ¿Un ejemplo? El salmorejo, elaborado con tomate (otro de los alimentos precursores de la melanina); aceite de oliva (gran antioxidante para combatir los radicales libres que genera el sol) y un poquito de jamón y huevo para “un aporte
protéico”, tal y como nos explica Álex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit.
Bebidas isotónicas
Sí, beber agua es fundamental para mantener la piel hidratada. Es algo obvio que conviene recordar a la hora de hablar de bronceados saludables y bonitos. Pero no lo es tanto afirmar que se puede alternar el agua natural con bebidas isotónicas. “Son una buena opción, sobre todo en esta época para recuperar electrolitos y mantener óptima nuestra hidratación”, explica la nutricionista Paula Rosso de Royal Medical. Y es que así, además de evitar la deshidratación que genera el sol, hidrataremos la piel desde dentro y poteciaremos un bronceado bonito y sano.
Hidratar, hidratar, hidratar
Si te gusto por favor suscribete