El bikini de neopreno, la moda de playa más viral
El bikini de neopreno, la moda de playa más viral
Estamos ante la canción del verano versión traje de baño: lo verás, te hartarás pero caerás en sus redes. Te contamos el qué, el cómo, el cuándo y el por qué
Lejos queda la época en la que la sencillez y la austeridad reinaba en la moda de baño. Hubo un tiempo en el que creímos que con tener la santísima trinidad de los looks playeros –el bikini marinero, un dos piezas negro y un bañador de un solo color– , la papeleta veraniega estaba resulta. Y entonces, llegó la invasión del bikini de neopreno en todas las formas y colores posibles imaginables. Y es que la moda de baño cada vez es más moda y menos baño. Los bañadores y bikinis son menos prácticos y se alejan del fin para el que fueron creados, concentrando el mayor número de tendencias en el menor de centímetros de tela posible. Léase: flecos, estampados, tejidos técnicos, cortes inverosímiles, apliques y diversidad de colores. Cada temporada hay un modelo que se lleva el gato al agua (y nunca mejor dicho); uno que sobresale por encima de los demás, ese bikini que juras que no te vas a comprar porque no lo necesitas (y porque ya tienes muchos) pero al que acabas rindiéndote antes de que lleguen las rebajas de julio. Ya hemos visto como este verano está irrumpiendo el bikini de fibras naturales confeccionado en croché y ahora le llega el turno de El Bikini (con mayúsculas) de la temporada. Y no porque sea el más bonito o el más cómodo o el que reduce esos kilos de más a golpe de efecto óptico… Es, simplemente, porque es el bikini más viral de la historia. Lo vas a ver por cualquier playa y piscina y en casi cualquier tipo de mujer; amén de en cualquier cuenta de Instagram que quiera dar envidia de sus vacacaciones estivales.
¿Cómo ha logrado ser el bikini más buscado del verano? Una vez más, la fórmula se repite: junta a unas cuantas bloggers top con él, unos bonitos bodegones en Instagram y ¡voilá! La tendencia se extenderá como la pólvora.
Si haces uso de la red social de los filtros (¿es que acaso hay otra hoy en día?), es imposible que te haya pasado desapercibido. Gala Gónzalez prefiere el estilo monocromático en una pieza de Agent Provocateur. Chiara Ferragni, la versión más sexy y bodouir de Moeva London y Julie Sariñana apuesta por la opción más fiel con dos piezas de manga larga de Billabong.
¿Y cuál es la marca reina en los bikinis virales? La ‘culpable’ del fenómeno esTriangle Swimwear que lleva varias temporadas especializándose en este tipo de trajes de baño, convirtiéndose en el objeto de deseo de bloggers, celebrities y trendsetters. Pero no es la única; Píkara Bikinis es la más extendida y comercial, quizá por su precio más competitivo. También firmas como Oysho han lanzado su mini línea de baño inspirada en el surf con bikinis, bañadores y camisetas de neopreno. Así que las probabilidades de que encuentres tu bikini viral son bastante altas.
Pero, ¿por qué ahora? ¿Por qué esta viralidad en 2015? Primero, vamos a su origen. El bikini de neopreno viene de Australia ya que deriva de la ropa deportiva de las surfer girls. Trajes de baño que aguantan mucho trote, con tejidos fuertes y duraderos que realzan la figura de la mujer. Ahora que está tan de moda la ropa de running y de deporte, no es de extrañar que esta tendencia haya saltado a las prendas de baño. Y si echamos la vista atrás, no es la primera vez que vemos este estilo con ribetes y colores llamativos. Si los bikinis aguantaran el paso del tiempo (y del sol y la sal) más de una podríamos recuperar alguno parecido de finales de los años 90′. ¿Recuerdas a una jovencísima Kate Bosworth interpretando a una intrépida surfera? En Blue Crush podemos ver reflejada la tendencia por completo: cuerpos esculturales con bikinis de neopreno sexies y cómodos, pandillas de chicas luciendo bronceados envidiables y rubios dorados, dispuestas a coger la próxima ola.Brisa, sol, sal y deporte es lo que esta moda playera respira.
Estamos ante la canción del verano versión bikini: lo verás, te hartarás pero caerás en sus redes.
Si te gusto por favor suscribete
Articulo de Vogue Spain