6 maneras de ponerte un pasador en el pelo
Vogue— Era un básico en los 80’s. Mi madre atesoraba varios pasadores para hacerse coletas bajas o semirrecogidos. Eran su pequeña solución de emergencia. Se lo ponía, se subía el rojo de labios y conseguía reinventar por completo un look. Es una imagen que siempre me ha inspirado. Pero ahora, cuando las Rodarte han vuelto a explorar las posibilidades de un pasador vintage, con motivos florales y ligeramente envejecidos, y cuando Marc Jacobs ha hecho lo mismo aunque en clave grunge, es cuando me he replanteado la absoluta necesidad de tener al menos uno. Yponérmelo, sí o sí (esta vez no se puede quedar en el cajón del baño) de alguna de estas seis inspiradoras maneras.
Dos y en lugares inesperados
Cólocalos en lugares extraños e inesperados. Es la consigna de Odile Gilbert,estilista en el backstage de Rodarte y encargada de colocar esas maravillosas creaciones en las melenas de las modelos. Y dos a la vez. Y aunque también colocó alineados los pasadoresy casi de forma paralela, resulta mucha más inspiradora esta situación aleatoria. Y sí, mucho mejor si, tal y como hizo Odile, se texturiza el cabello para un acabado mate. Ella lo hizo con productos en textura polvo, pero es cuestión de probar.
En un moño romántico y naif
Cuando lo lleva Alexa (Chung) la tendencia se hace superlativa. Así que si ella ha decidido lucirlo así, en un moño undone con vocación naif para rematar un maraviloso vestido de Valentino, es por algo. ¿Acaso no resulta inspirador el contraste vintage del pasador de plata envejecida con la estética deshecha del moño? Palabra de Alexa.
Cuando lo lleva Alexa (Chung) la tendencia se hace superlativa. Así que si ella ha decidido lucirlo así, en un moño undone con vocación naif para rematar un maraviloso vestido de Valentino, es por algo. ¿Acaso no resulta inspirador el contraste vintage del pasador de plata envejecida con la estética deshecha del moño? Palabra de Alexa.
En la frente
Así, como lo lees. Colócalo en la raíz del cabello, procurando que cubra de forma ligera la frente. Tal y como hizo Odile Gilbert en Rodarte, que tenía como objetivo que esos pasadores simularan una especie de corona, pero una corona incompleta. No hay más.
Así, como lo lees. Colócalo en la raíz del cabello, procurando que cubra de forma ligera la frente. Tal y como hizo Odile Gilbert en Rodarte, que tenía como objetivo que esos pasadores simularan una especie de corona, pero una corona incompleta. No hay más.
Con flequillo y súper bajo
La pasarela propone y ellas disponen. Aunque en este caso ha sido al revés. Antes de que Marc y Rodarte nos hicieran suspirar por sus pasadores, ella,Taylor Swift (quién, si no), ya se paseaba por las calles de Nueva York con varias versiones. Infalible esta con melena shag, flequillo ladeado y mechón lateral recogido con el pasador. Eso sí, la clave es que tenga un cierto matiz undone y que se coloque casi a la altura de la oreja. Como Taylor.
La pasarela propone y ellas disponen. Aunque en este caso ha sido al revés. Antes de que Marc y Rodarte nos hicieran suspirar por sus pasadores, ella,Taylor Swift (quién, si no), ya se paseaba por las calles de Nueva York con varias versiones. Infalible esta con melena shag, flequillo ladeado y mechón lateral recogido con el pasador. Eso sí, la clave es que tenga un cierto matiz undone y que se coloque casi a la altura de la oreja. Como Taylor.
Con bob (como Mary)La melenita a la altura del mentón de Mary Jensen (perdón, Cameron Diaz) enAlgo pasa con Mary, fue uno de los cortes más inspiradores y copiados de finales de los 90. Y ahora, esa forma que tenía Mary de ponerse el pasador, a cierta distancia de la raíz y con el pelo muy pegadito al rostro, nos inspira más que nunca.
En un moño grunge y wet
A imagen y semejanza de la propuesta de Marc Jacobs. Que colocó (no él, sino su estilista de cabecera, Guido Palau) pasadores joya de plata envejecida (¡oh, sorpresa!) en los moños súper deconstruidos, wet y muy grunge que subió a la pasarela. ¿La clave? Dibujar una especie de tupé con el recogido, abusar de la laca y de los productos voluminizadores y colocar el pasador en la parte de arriba. ¿La inspiración? Courtney Love en los 80. No decimos más.
A imagen y semejanza de la propuesta de Marc Jacobs. Que colocó (no él, sino su estilista de cabecera, Guido Palau) pasadores joya de plata envejecida (¡oh, sorpresa!) en los moños súper deconstruidos, wet y muy grunge que subió a la pasarela. ¿La clave? Dibujar una especie de tupé con el recogido, abusar de la laca y de los productos voluminizadores y colocar el pasador en la parte de arriba. ¿La inspiración? Courtney Love en los 80. No decimos más.