Uncategorized
Tommy Hilfiger Otoño-Invierno 2019
NUEVA YORK , 8 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Las redes se estallaron con la colaboración de Tommy con la fabulosa Zendaya, al ritmo de Aretha Franklin y Bobby Bird convirtiendo el show en el más divertido de la semana de la moda neoyorquina. Tommy Hilfiger ha vuelto a Nueva York después de cinco temporadas de gira por diferentes ciudades del mundo para presentar su nueva colección otoño-invierno 2019. En un desfile que se inspira en los iconos del pasado para mirar hacia el futuro, modelos de diferentes edades, tallas y etnias.
¡Es hora del show en el Apollo! Para la segunda temporada de su colaboración de diseño, Tommy Hilfiger y Zendaya llevaron a la audiencia al centro de la ciudad al emblemático auditorio de Harlem. Un lugar que ha sido el hogar de actuaciones de vodevil, jazz, hip-hop y más, el Apollo tiene un significado especial para la comunidad afroamericana. Aunque segregado y solo para blancos en sus primeros años, ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia para el arte negro. Es algo que Zendaya quería reconocer: “Es un lugar que tiene tanta historia y alma, es un lugar de ensueño”, dijo entre bastidores.
“Siempre quise venir aquí, y queríamos rendir homenaje a las personas que allanaron el camino para que yo incluso estuviera aquí en este espacio”.
Después de la celebración descarada de la feminidad negra de la temporada pasada, Zendaya e Hilfiger querían mantener el impulso. A finales de los 70 y principios de los 80 siguieron siendo las referencias clave, pero cambiaron de rumbo a la hora del día. Donde la primavera estaba llena de referencias discográficas y chispas, las ofertas de Fall se inclinaban hacia el día. Las versiones modernizadas del traje de ocio, los pantalones anchos y los básicos del vestuario de la era Carter ocuparon un lugar destacado. El vestuario de blaxploitation de Pam Grier con pantalones de cuero, bufandas largas y camisas con escote descubierto sirvió de inspiración, pero también lo hicieron las fuerzas más cercanas a casa. “Mi abuela tiene mucha de esta ropa. Muchas de las miradas fueron tomadas directamente de su vida ”, dijo Zendaya. “Estoy buscando la elegancia sin esfuerzo de ese período de tiempo; esta es mi fantasía de esa época “.
Hilfiger estaba claramente en su elemento revisitando una década con la que está íntimamente familiarizado. Después de todo, su carrera en la moda comenzó en el ’71 cuando comenzó su primera tienda, plantando las semillas para lo que eventualmente se convertiría en una marca de mil millones de dólares. La perspectiva de Zendaya sobre el período se ve a través de una lente Gen-Z, pero Hilfiger lo vivió todo. “Cuando Zendaya dijo que quería hacer los 70, tuve escalofríos, porque esa era mi era”, dijo.
“Conozco las formas, conozco las telas y conozco muy bien el aspecto, pero lo hemos modernizado y lo hemos hecho relevante en este momento”.
Las revisiones fueron más evidentes en la ropa de hombre: Alton Mason bailó a través de la pista con un traje de pitón adecuado para un dandy moderno, y el eclecticismo Law Roach influyó en el estilo. Un compañero silencioso dentro de la colaboración, su perspectiva exterior estaba en toda la colección.
Por supuesto, un show de Tommy no se trata solo de ropa. Si la temporada pasada Zendaya reclamó su asiento en la mesa, esta vez entregó una alegría negra sin complejos. Más que un hogar de actuaciones de música y comedia, el Apollo es conocido por sus noches de aficionados ultracompetitivas con la participación del público. La experiencia de Tommy canalizó parte de esa energía, pero se volvió creativo con la presentación. En lugar de organizar el evento principal en el teatro, la marca llevó el espectáculo al exterior con un conjunto de areniscas de color oscuro de Harlem que daban la apariencia de una cuadra de ciudad ultrachic completa con autos clásicos estacionados en las entradas. Con los cantantes cantando a lo largo de una banda sonora de clásicos de cocina y modelos bailando a medida que avanzaban por el espacio, fue una celebración alegre, una Hilfiger atribuye a su musa multitarea la creación. “Ella entró con la visión, ” él dice. “Es fácil, solo escuché lo que ella quería hacer, y luego lo hicimos”.
XOXO….
FUENTE: VOGUE USA