Fashion

¿Es un top? ¿Es un sujetador? No, es un ‘bralette’

 Hola | Hi | Ciao | Aloha |, queria compartirles un articulo de Vogue que me parecio muy bueno escrito por  @low_chic, sobre esta tendecia que a estado rodando que es el ‘bralette’ despues de ver infinidades de fotos en instagram quize compartirles este articulo para las chicas que se quieran documentar un poco sobre esta pieza que a estado dando de que hablar, cabe acotar que para muchas puede ser un poco conflictiva (para la mayoria a simple vista) por que cabe acotar que es una pieza atrevida, nunca llegue a pensar que una pieza lencera marcaria tanto una tendencia pero como les dije en otro post las tendencias van y vienen, no sabemos cuando pero siempre vuelven en una version mejorada, con mas estilo o como fue el caso del ‘bralette’ para ser usado de una manera diferente .

Fino al prossimo
NorH

Tendencia bralette

Hay quienes enseñan sutilmente la lencería y hay quienes, como Kendall Jenner, no entienden de medias tintas y hacen de mostrar prendas íntimas una nueva y apetecible tendencia


Normalmente, cuando Kendall Jenner usa cualquier tipo de prenda, el deseo por esta comienza a aumentar hasta límites (casi) insospechados y, si es relativamente accesible, puede llegar a agotarse el stock, con la consiguiente alegría de la marca. Pero cuando, además, lo lleva en un entorno donde todo el mundo está a la caza del mejor look, lo más probable es que termine convertido en tendencia. Su imagen en el festival de Coachella luciendo un sujetador de encaje de Anine Bing no pasó desapercibida y rápidamente encendió una mecha que ha terminado explotando en forma de nueva y apetecible obsesión: el bralette.

A priori, puede resultar una pieza difícil de definir. ¿Se trata de un cropped top más corto y ajustado de lo habitual? ¿O es un sujetador más especial por los tejidos o los adornos que pueda incorporar? En realidad, esta pequeña duda poco importa, porque ambas respuestas son perfectamente válidas al depender más del modelo en concreto que de una categoría general. Y, a pesar de que no hay unas características determinantes, sí que existe un rasgo que comparten todos: tienen que ceñirse al pecho, recogiéndolo y actuando, en ese sentido, como un sujetador. Una vez cumplido el requisito y teniendo en cuenta que siempre será mejor si baja unos centímetros por las costillas y el abdomen, la libertad es absoluta, pudiendo encontrar bralettes de inspiración deportiva, como los del último desfile de Alexander Wang para Balenciaga, de aire retro (Dolce & Gabbana es la firma experta en su combinación con faldas midi) o minimal con un pequeño giro, como en Mugler. Pero, sin duda, el modelo estrella, tal y como predijese Kendall, es el de encaje, ya sea en su versión más fina o en guipur.

Tendencia bralette
No es ningún secreto que este verano la fiebre por la tendencia homewear y lencera está realmente alta. Los pijamas han saltado del dormitorio a la calle, los slip dresses han resucitado para salir a bailar y hasta el corsé quiere reclamar un puesto preeminente en el armario (palabra de Gigi Hadid). Pero ‘enseñar el sujetador’ se antoja como la última barrera y la más difícil de superar, quizás por estar inevitablemente ligados a la intimidad; de ahí que su manual de uso, en principio, pueda parecer complicado y únicamente apto para las más atrevidas. Sin embargo, el bralette está demostrando ser una pieza versátil que añade un toque delicadamente sexy a cualquier look.

Las transparencias siempre serán una apuesta segura para lucir sobre cualquier modelo; los de tamaño mínimo de encaje o blonda pueden asomarse a través de los tirantes y bajos de camisetas cropped de algodón, pero también mostrarse gracias al recurso francés por excelencia (y universalmente conocido) de dejar abierto un botón de más en la camisa para enseñar la parte central. O, por qué no, que esa blusa actúe como chaqueta ultraligera, sujetada únicamente por los cierres finales, para dejar ver un bralette más tupido. ¿Las apuestas más arriesgadas y apetecibles? Maridar uno de guipur o satén junto a unos pantalones sport para crear un contraste más que atractivo o relajarlo gracias a la superposición sobre una básica camiseta blanca de manga corta.

Estas son solo algunas de las múltiples opciones que componen el manual de uso (aun escribiéndose) del bralette. Ahora, solo queda encontrar aquel que se ajuste al estilo que se quiera recrear y, para eso, aquí está el shopping más íntimo y callejero.

Pincha para saber cuáles son los bralettes más versátiles y dónde comprarlos.

tendencia bralette

© Vogue españa