Así se lleva el estampado de camuflaje
Hi/Hola/Ciao/Aloha
hoy les traemos un arcticulo sobre como llevar el camuflaje, como bien sabemos esta es una prenda algo inusual que nunca pensariamos implementarla en un look años anteriores pero llego y creo que para quedarse por un buen rato, para muchas esta prenda les es un desafio, no hay que negar que puede ser algo dificil para algunas, ya que hay que saberla usarla ¿como cuando y donde? El que fuera el print estrella del look ‘model off duty’ se reinventa con nuevas mezclas frescas y arriesgadas esto puede resultar facil para las chicas mas osadas pero cabe destacar que todavia sigue siendo arriesgado llevar este Print militar, este articulo de “Asi se lleva el estampado de camuflaje” nos muestra las distintas maneras que podemos usarlo debidamente podremos ver como lo han llevado distintas modelos y artistas, esto nos ayudara a inspirarnos basandonos en nuestro estilo personal.
Nori&Norlis
Así se lleva el estampado
de camuflaje
‘Army’ y sin embargo femenino
El truco de estilismo que más y mejores resultados da –mezclar prendas de distintas inspiraciones o estéticas, cuanto más distintas entre sí, mejor– es también el recurso con mayor porcentaje de éxito a la hora de reinterpretar el estampado de camuflaje. De ahí que un vestido blanco romántico (blonda de encaje incluida) y un bolso icónico sean, de repente, los mejores compañeros de viaje que puedan existir para el print militar.
Camuflaje en versión DIY
No hay que temer el carácter marcial del estampado de camuflaje. Cuando se desdramatiza y se interviene con aplicaciones y manualidades se consiguen hallazgos tan interesantes como esta chaqueta con la espalda completamente bordada, de la marca Stella Blasi´s, que termina por convertirse en una prenda fresca y con ademanes étnicos.
En clave sofisticada
¿Un abrigo black tie de piel con estampado de camuflaje? Sí, ¿De camuflaje rojo? También. Miroslava Duma tumba estereotipos y reinventa los límites del dress code en clave army. Las posibilidades del print son infinitas.
Una nueva vida
Igual que ocurre a veces con el leopardo, que se tiñe de colores antinaturales pero inspiradores a más no poder, el print de camuflaje también pinta sus manchas de colores que se escapan de la gama de los verdes para encontrar nuevas ideas.
Una nueva vida
Camuflaje carmesí
El rojo es uno de los colores que mejor encaja con el estampado de camuflaje y si, además, tiene forma de chaqueta oversize con vocación burguesa, el conjunto no puede ser más redondo. Un ejemplo estupendo de cómo subir la intención de un look 100% militar
El efecto mariposa
¿Puede el print de camuflaje ser romántico? Sí, Valentino han conseguido lo imposible esta temporada feminizando el estampado con decenas de mariposas de colores bordadas.
In Kanye we trust
Kanye West también ha incluido el estampado militar en sus colecciones (antes del fundido de color arena de su última propuesta) para Yeezy. Y, paradójicamente, el sesgo decididamente deportivo que tienen sus prendas –como la camiseta de la imagen– brilla en todo su esplendor con prendas alejadas por completo de la estética sporty, como unos pantalones campana de seda. De nuevo el contraste es la clave.
Nuevas fórmulas
Y joyas, muchas joyas, que suban la intención casual del print. Al final se trata de eso: descontextualizar, mezclar, arriesgar… y ganar.
‘Army’ renovado
Aunque la parka y la camisa oversize son las opciones más clásicas para vestir el estampado de camuflaje, hay otras alternativas más insólitas (y también más interesantes). Por ejemplo, la estilista Julia Sarr Jamois elige un peto con el print militar, ideal para reinventar una prenda algo agotada en tejido denim e ideal también para buscar nuevos formatos de inspiración army.
Aliados inesperados
El camuflaje también soporta nuevas texturas, como el pelo, pero sobre todo, aguanta como pocos la mezclas con otros estampados, como las clásicas rayas marineras. Cosas que aprendimos de la incombustible Anna Dello Russo.
En versión parka, la más genuina de todas
Pero a veces ocurre que lo más obvio y previsible es también lo que mejor funciona (epatar no es un requisito indispensable de todos y cada uno de los looks) y en cuestión de estampado de camuflaje la parka es la opción más clásica de todas.
Cuestión de forma
Hay otros trucos de estilismo que no tienen que ver con mezclas arriesgadas o nuevos formatos, sino con cómo llevas las prendas. Y, en cuestión de camuflaje, las formas importan y mucho. Por eso, llevar la parka por encima de los hombros como si fuera el blazer mejor cortado del mundo es toda una declaración de intenciones.
Espíritu ‘skater’
Las versiones más teenagers pasan, irremediablemente, por la cultura skate. Así que la fórmula chaqueta con estampado de camuflaje + mochila + sudadera con capucha (+ skinny jeans + zapatillas, nos atrevemos a rematar sin ver el look completo) es otra opción a tener el cuenta en material de print militar.
En modo ‘trash’
El estampado de camuflaje y la estética trash son territorios fronterizos, de ahí que las versiones más subversivas se alimenten de uno y de otro, tal y como ocurre en esta prenda que lleva la modelo Charlotte Free.
Perspectiva Vogue España