3 pasos para conseguir la melena perfecta
Redacción Vogue — La decisión más importante para lucir un cabello sublime es, por supuesto, la elección del ritual. No sirve cualquier tratamiento, debe ser TU ritual, que se adapte a tus necesidades, que sea cómodo, efectivo y placentero, claro. Así era, así es, y será para todas las generaciones. Pero cuando el mercado de la belleza crece a pasos agigantados –como ocurre en la actualidad– primero es imprescindible saber diferenciar el trabajo de los verdaderos profesionales.
Con más de 50 años de experiencia, la firma Kérastase ha revolucionado el mundo del cabello con sus propuestas pioneras que han ido tendiendo a lapersonalización del cuidado de la melena. Entre los hitos de su carrera se encuentra el ritual Elixir Ultime, un método que fue galardonado por Vogue con el Premio al mejor tratamiento del cabello (2011). Bastaban tres pasos para enriquecer la melena de una manera extraordinaria. Ahora esta gama se renueva gracias a los descubrimientos que ha posibilitado la tecnología: se incluyen la crema Fondant Elixir Ultime y el aceite bifásico.
Aporta, al instante, fluidez a la melena. Su fórmula es cremosa, ligera y combina cuatro aceites: Argan, Germen de maíz, Camelia y Pracaxi. Gracias a la tecnolgía Oléo-Complexe podrá ser aplicado en cabellos finos y gruesos.
Es el primer aceite voluminizador bifásico –posee dos acciones en uno– para cabello fino. La fusión entre la molécula Intra-Cylane™y una fórmula ultra ligera permite un acabado brillante y un cabello sin la sensación de pesadez.
Para adaptarse al estilo de vida de las nuevas generaciones sin descuidar sus clientes de toda la vida, Kérastase propone tres pasos para cuidar la melena:bañar, tratar y texturizar con masajes precisos. “En otoño, aconsejamos la utilización del tratamiento Elixir Ultime, ya que nos aporta hidratación sin perder el volumen y cuerpo del cabello”, nos cuenta Vanessa Vaquero, estilista del salón Acqua Perruquers. Dependiendo del tipo de cabello, se modificarán los productos de la gama que se necesitan para llevar a cabo los tres pasos.
Cabello grueso
Bain Riche (Bañar) + Masque à l’huile sublimatrice (Tratar) + Elixir Ultime Aceite Original (Texturizar)
Cabello fino y sensibilizado
Cabello coloreado
Todo tipo de cabello
“Nosotros, además, realizamos en el salón un truco especial: una mezcla deHuile Sublimatrice Mulltiusages con la mascarilla Masque à l’huile sublimatrice, para potenciar el brillo en el cabello”, desvela Vanessa Vaquero. Y añade: “En casa, se debe utilizar Fondant Elixir Ultime después del baño con Bain Richepara mantener una hidratación profunda“.
Escoge entre las fórmulas revolucionarias que han cambiado el concepto de tratamiento capilar para siempre. Ya puedes exclamar: ¡Eureka!